viernes, 1 de febrero de 2013

Mitones y cuellos de punto.

Sigo tejiendo como veis, ahora ha tocado abrigar esas manos con estos mitones.
Ahora Rocío cuando sale cada mañana al instituto va con sus manos algo más calentitas, son más manejables que los guantes.

 Con el punto de ochos ha quedado fenomenal.

Y como aún sobró bastante lana hice este cuello de lo más sencillo con el punto musgo.

Un conjunto de lo más rápido de hacer...

Os acordáis que el otro día haciendo la anterior entrada llegaba el cartero?? Pues venía a traerme un encargo que hice  a Tira del ovillo, Ana, muy simpática,  me atendió por teléfono y despejó todas mis dudas sobre las agujas circulares knitPro.

 Ya las he probado y son una auténtica maravilla tejer con ellas . Compré este equipo en el que vienen varias medidas de agujas y de cables intercambiables. Estas son de madera, hace que la lana se deslice en la aguja sin ningún esfuerzo. Seguro que me compraré las rectas en varias medidas.

Pues eso ha sido todo, espero que os haya gustado.En breve os enseñaré otra cosa acabada. 
Feliz  semana a todas!!





11 comentarios:

lupe dijo...

Has hecho un conjunto precioso, me encanta!, a ver si me decido un día a aprender hacer punto y me salen cosas tan bonitas., Mientras seguiré viendo tus creaciones.
Saluditos

lupe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chary Aceituno dijo...

¡Qué abrigadita irá Rocio!
Es un color precioso y los
mitones con el punto de
ochos quedan fenomenal.
No conocía esas agujas circulares.
Besos.
Chary :)

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaa .. lo mitones son preciosos ... me encantan el tono de la lana .. y el punto que elegiste ...está divino .. ya veo que te hiciste un cuello a juego, jajajja así da gusto .. y las agujas muy chulas ... feliz fin de semana ... Besotesssssss

Maritza dijo...

Carmen, me encanta la idea de los mitones, los guantes son muy incómodos....el conjunto está genial.
Seguro que le sacarás mucho provecho a las agujas. Un besote cielo

Noa dijo...

muy bonitos los mitones, y el cuello, tengo que mirar que punto es el musgo, porque me ha gustado mucho.
Al final me tendré que comprar unas circulares, para aprender a tejer a dos agujas...

hiedra dijo...

Qué chulos son esos mitones!!! tengo que probar a hacer unos de punto...

Te explico cómo va el chal: montas tres puntos y, en las vueltas impares, aumentas un punto echando hebra después del primer punto y antes del último. Las vueltas pares no llevan aumento. Está entero tejido a punto musgo y usé una aguja un pelín más grande que lo que recomendaba la etiqueta de la lana: ponía un 5 y usé un 5,5. Fui aumentando y aumentando hasta que llegué a unos 199 puntos y los cerré flojitos.

Si tienes alguna duda más, escríbeme aquí: hiedra1976@hotmail.com.

Besos,

Laura.

Noa dijo...

Gracias Carmen, ahora me doy cuenta qeu son con dos agujas :( no se...

iaia.imma dijo...

Me encantan los Mitones Fetching
y con este azul son preciosos.
Gracias por tu visita.
Petons

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Que maravilla Carmen me encanta el conjunto, y las agujas estupendas, yo estoy aprendiendo muy despacito a hacer punto a dos agujas pero seguro acabaré comprándolas también porque me las han recomendado mucho... y la verdad que con las agujas rectas no me apaño, las circulares me van mejor pero son de cable fijo. Ya nos contarás un abrazo

mypatchworkantahkarana dijo...

Que bonitos los mitones.. me han encantado y la verdad es que son un placer usarlos ... Besotes


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...