jueves, 9 de mayo de 2013

Tutorial de llaveros de tela por mi segundo cumpleblog.









Como pasa el tiempo, mañana mi hijo Pablo cumple 11 años, le haremos un día muy especial. Pero como tan liada estoy últimamente, también me he acordado que mi blog mañana cumple su segundo año. No he preparado ningún sorteo, pero lo haré en breve, mientras tanto os he preparado un tutorial  muy sencillo, rápido y bonito de unos llaveros.

Necesitamos:
Trozo de tela de 17 x 15 cms.
Trozo de guata de 17 x 8 cms.
Lazos, botones para adornar a gusto.

Para empezar hagámoslo con el patrón.

Recortamos el rozo de tela con la medida y ponemos derecho con derecho.



Transferimos el patrón a la tela con un bolígrafo borrable.


Preparamos la guata debajo de las dos telas.



 Sujetamos con un alfiler  y cosemos a la máquina por donde va señalizado de azul. El trocito señalado en rojo lo dejaremos sin coser para después darle la vuelta.



Una vez cosido recortamos alrededor dejando un margen.



En las curvas hacemos unos piquetitos para que asienten bien las costuras.

Damos la vuelta...


...Y planchamos.
Doblamos justo por la mitad y cosemos alrededor  a 1cm. de la parte estrecha, así de esta manera nos quedará el espacio necesario para poner la arandela.
 También se puede hacer de esta manera, antes de doblarla por la mitad, coser todo alrededor, luego doblamos y unimos con una puntada escondida.


El paso siguiente ya es decorarla a nuestro gusto, botones, lacitos...

Y no me digáis que no quedan coquetos!!
 Este era precisamente  el que regalé a mi madre "el día de la madre".


Opté por los lunares y me encantó el resultado.


Tendré que elegir uno para mi antes que me quede sin ellos, pero ¿cuál?  ¡si me gustan todos!!



Venga animaros y haced el vuestro!!

Besitos y hasta muy pronto!!






32 comentarios:

Ana dijo...

Un tutorial fantástico!!! Los llaveros son una monada!!!

en construccion dijo...

Què bien explicado està el tutorial!!...què bonitos trabajos!!!...besos!!
Cami

Reme dijo...

Felicidades por tu cumpleblog y gracias por el tuto de los llaveros, son preciosos. Un beso

ISA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Carmen Berraquero dijo...

Felicidades y gracias por el tuto son unos llaveros muy monos.
Un beso.
El taller de Maricú

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Gracias por el tutorial!!!
los llaveros son una monada!!!
Felicidades por tus dos añitos!!!
muchos besossss

Belén dijo...

Felicidades a tu niño,.x tu blog y x esos preciosos llaveros.

liliana dijo...

muy simpatico y sencillo
me quedo con la idea.

Chary Aceituno dijo...

Muchas felicidades a tu niño, que para ti siempre será tu niño.
Los llaveros quedan monisimos, y muy bien explicado.
Besos.
Chary :)

paqui dijo...

Qué chulos !!gracia por el tutorial Carmen ! y felicidades a tu hijo y a ti por tu cumpleblog !
Besitos !!

ana-ane dijo...

Gracias guapa, me viene fenomenal.

Felicidades para tu hijo.
Un beso

Maritza dijo...

Felicidades bonita por tu cumple blog!!!
Gracias por el tuto tan bien explicado. Quedan divinos los llaveros. Un besote cielo

Elia dijo...

Ya lo creo, quedan geniales ^^

me gustan

abrazos

Zire dijo...

Qué bonitos los llaveros y el tutorial muy bien explicado.
Te agradezco tu comentario en el Hogar de Tilda.
Besos y buen finde

Cose en la Toje by Laura dijo...

Que tutorial mas bien explicado y que monada de llaveros s cual mas bonito.... será difícil para ti elegir uno ... para mi lo seria. Felicidades a ese tauro de 11 años. Como pasa el tiempo. Besos.

Anónimo dijo...

Qué chulada... gracias por compartir el tutorial!!!! bss

Chelo dijo...

Felicidades por tus dos añitos en la globosfera y que cumplas muchos más. Muchas gracias por el tuto del llaverito.Son una monada.
Me hice tu seguidora y te invito a que 'me sigas' si te apetece.
Ahora mismo te enlazo a mis imperdibles para que no te me pierdas.....
Bssos
Chelo

meyra66 dijo...

¡MOnisimos y el tutorial precioso! un abrazo

Alicia dijo...

Que lindos, es una idea maravillosa, fáciles rápidos y muy lucidores! Gracias por el tuto!!

Grit dijo...

This looks so fantastic.
Grit from Germany

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Son todos ideales. Muchas gracias por el tutorial, a ver si me animo. Besos.

Carmen Bécares dijo...

Te visito desde el enlace de mi blog para no perderme nada, hace tiempo que te "coloque" en el lateral de mi blog y .... no me equevoque, el tuto de hoy es fantastico.
Pasate por mi blog, quizas te guste y tu tambien decidas acompañarme.
Un besito

Cidiana dijo...

Que llaveros tan bonitos!! y el tutorial es fantástico. Tienes un blog precioso. Felicidades a tu hijo y por el cumpleblog. Gracias por la visita.
Un abrazo

Lazos y Picunelas dijo...

Un detalle muy original, gracias por deleitarnos con tus trabajos, me encantan todos.
Un saludo.

Lazos y Picunelas.

http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/ dijo...

Buenísimo tu tutorial. Ya estoy tardando en ponerme a hacer uno.

¨FIELTROS PAKITI¨ dijo...

Hola, me encantaros tus llaveros y los he hecho, puedes verlos en mi blog. Gracias. Paqui.

Lazos y Picunelas dijo...

Jo Carmen, que idea más CFO (chula, fácil y original).
Es una forma estupenda de aprovechar todos los retales minusculos que nos van quedando de otras labores.
Gracias por compartirla con todas nosotras.
Un besote!!

el susurro de las musas dijo...

Compartimos paseo por "nos vemos los viernes" y no he querido dejar de visitar tu blog.¡Muy vistosos tus llaveros! Y un tutorial muy bien explicado...
Un abrazo
El susurro de las musas ;)

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Que buena idea para llevar las llaves con un llavero totalmente personalizado.

Saludos

sonia dijo...

Qué bonitos y originales. Gracias por compartir esta idea!

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el tutorial, me lo apunto para hacerlo, me parece, muy sencillo. Besos

Anónimo dijo...

¡Qué bonitos!
Gracias por el tutorial.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...