sábado, 25 de enero de 2014

Tutorial de Cojines Alfileteros.

Hola amigas, llevo unos días para sentarme frente al ordenador y no veo el momento...siempre que voy a hacerlo me vienen las ganas de ponerme mejor a coser, así que tengo un montón de trabajos terminados, algunos ya fotografiados a falta de pasarlos de una vez por el blog. Y como a algo o alguien hay que culpar...pues le ha tocado a Shira, que me roba todo el tiempo y yo que se lo regalo con tanto gusto...¡qué le voy a hacer ...si es un amor !!

Pues ya hacía tiempo que no preparaba un tutorial, de esos que explico paso a paso para entenderlos super bien.

 Aquí os traigo uno, son alfileteros  que vi en la revista Patchwork en casa, pero yo lo he adaptado mejor, con muchas fotografías y todo bien detallado para que os animéis pronto a hacerlos sin ningún problema.

¿Empezamos?
Elijamos las telas, pero seguro que con las medidas que os voy a dar tenéis una cajita llena de recortes  de mil colores...



 Un cuadrado para la base, de 4 1\2" pulgadas por cada lado.



 16 rectángulos del mismo color que la base, de 2 x 1,1\2 " pulgadas



 4 tiras en estampados para los laterales de 1 , 1\2  x  4, 1\2  pulgadas



 4 rectángulos en estampados para el frontal de 2 x 2 1\2" pulgadas



Copiar el patrón 4 veces en cotonet o fiselina NO adhesiva, aquí es donde coseremos las piezas con la técnica Paper-Piecing. Le dejamos un margen de costura, yo le dejé media pulgada.



Como ya no he tenido tiempo a pasar el patrón por Pdf, he aclarado bien las medidas. Es un cuadrado de 2" pulgadas por cada lado. Por dentro del cuadrado he puesto las medidas en las que se encuentran los puntos de unión para trazar las líneas, osea del vértice del auadrado al punto, luego con una regla unimos esos puntos y el resultado es como un trapecio isósceles. 

Una vez que tenemos todo cortado y preparado empezamos a montar cosiendo...



 Colocamos encima del patrón de cotonet o fiselina el rectángulo del frontal,  con el derecho mirando hacia nosotros y de los 16  rectángulos de tela lisa que hemos cortado los vamos encarando también por el derecho. La costura la hacemos por detrás, por donde tenemos dibujado el patrón. El orden que yo he seguido es el de las dos líneas largas primero y luego las otras dos arriba y abajo. 



Siempre vamos revisando la costura para que la tela que cosemos tape la anterior...



 Planchamos costuras cada vez que hacemos una nueva.



 Y seguimos...

Ya tenemos hecha los cuatro cuadrados que forman el frente...



 Ahora vamos uniendo de dos en dos



 Y aquí tenemos el frontal terminado. Planchamos para asentar las costuras.



Ahora unimos las 4 tiras laterales formando un anillo, el margen que le di fue de 1\4 de pulgada.


 Esa tira la cosemos ahora al frontal del alfiletero por los cuatro lados



 Cosemos también la parte trasera a la tira lateral dejando una apertura.


 Le damos la vuelta al derecho...



...rellenamos y...


...Cosemos la pequeña apertura con puntada escondida.


Forramos un botón con un trocito de tela. Si no , podemos poner un botón normal, en el frontal y en la trasera.


 Yo utilicé este  accesorio que tengo para forrarlos. 



 Y lo cosemos con una aguja grande y un hilo fuerte.


Y aquí los tenemos...!!

 Quedan super bonitos verdad? con tantos colores quedan muy atractivos. El segundo que hice, pues siempre te quedas con ganas de hacer más, lo hice en la gama de azules...me encanta!



Pues ya sabéis!! son muy fáciles y con una técnica muy divertida. Me encantará ver los vuestros...y no vale decir que ya tenéis alfiletero...yo mejor no contarlos porque es adicción la que tengo con ellos.


Espero que os haya gustado este tutorial, me quedo satisfecha si por lo menos lo habéis entendido bien.
Que tengáis buen domingo y felíz semana!! 








25 comentarios:

EVA dijo...

Muchas gracias por el tutorial, que monada de alfileteros, un besazo

Vicen dijo...

Hola Carmen.
Los alfileteros quedan monísimos y muy divertidos. Y el tutorial muy detallado y muy bien explicado. Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s.

Un beso.
Vicen.

Blue Lavender dijo...

Hola Carmen,
Pero que linda entrada nos has dejado hoy, el tutorial estupendo, la verdad esta todo muy claro. Gracias por compartirlo, ya esta en mi lista de cosas lindas por ahcer este año.
Te mando un gran abrazo,
Laura

Gabi Patch & algo mas ... dijo...

Precioso!!!!!!! Te ha quedado y gracias por el tuto excelente como nos explicaste tratare de hacerlo, bellisima tu perrita, un amor, te deseo un buen 2014.

Maritza dijo...

Carmen gracias por se tutorial tan bien explicado. Los alfleteros se ven precisos!!! Un besote cielo

Unknown dijo...

un tutorial fabuloso, que bonitos quedan¡¡¡¡

Unknown dijo...

Hola Carmen, gracias por un tutorial tan bien explicado. Son una monada de alfileteros, seguro que voy ha hacerlos, me encantan
Un abrazo y mil gracias por compartir con nosotras este tutorial

Carmen y Prady dijo...

Gracias por el tuto tan bien explicado. Han quedado geniales.
Un beso.

Francis dijo...

Grácias por el tutorial,muy bonitos!
Bss

Isabel dijo...

Preciosos alfileteros .... y esa tecnica nunca la he realizado pero tendre que probar. ....el tuto muy bien explicado. ...gracias por compartirlo. Besos

Chary Aceituno dijo...

Los alfileteros son preciosos,
muchas gracias por el tutorial,
me lo guardo.
Besos guapa.
Chary :)

meyra66.blogspot.com dijo...

¡preciosos y muy bien explicado! un abrazo

Arish dijo...

Un tutorial estupendo. BESICOS.

Cidiana dijo...

Te han quedado super bonitos con esos colores tan alegres. Gracias por el tutorial esta fantástico.
Un beso

Puri TresP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puri TresP dijo...

Hola Carmen,acabo de conocer tu blog y me encantan las cosas que haces. Muchas gracias por este tutorial, me viene genial porque quiero empezar a hacer algo de patchworck.
Me quedo siguiéndote y te añado a mi lista de blogs favoritos.
Besicos
Puri de TresP craft blog
http://trespcrochet.blogspot.com.es/

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encantannn.
Oye, ese artilujio para forrar es muy interesante. No lo conocía.
Besitos

Cose en la Toje by Laura dijo...

Que gran tutorial .... Un alfiletero siempre es un buen regalo asi que gracias por compartir. Besos.

Concha de Aromadetela dijo...

Me ha encantado el tutorial. Felicidades, es muy bonito el alfiletero. Besos

el susurro de las musas dijo...

Te han quedado muy bonitos. El tutorial está muy bien explicado.
He paseado un poco por tu blog y me han gustado mucho tus cositas, así que con tu permiso me quedo en él como seguidora.
Te dejo mi blog por si te apetece pasarte... y si te gusta y te apetece estás invitada a quedarte, serás bienvenida.
http://elsusurrodelasmusas.blogspot.com
Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué bonitos!!!
Gracias por compartir un tutorial tan bien explicado.
Un beso.

Quilterbell dijo...

Gracias por compartir este tutorial tan practico y bien explicadito. Gracias por compartir, me lo apunto!.

sonia dijo...

Qué vicio los alfileteros. Por más que tengamos, nunca sobran... Asi que gracias por compartir este tutorial! Me encanta tu blog! Besos

Andaira dijo...

Hola guapa! decirte que el alfiletero es precioso.
Te quiero preguntar, me gustaría pineártelo, pero ya veo que has quitado la opción. Simplemente pedirte permiso, sino quieres, solo tienes que decírmelo, faltaría más! y no lo haré.
Vale?
Me suscribo a las respuestas. Puedes contestarme desde aquí mismo.
Gracias

Andaira dijo...

Calla hija, calla.
Que iba a pinearte el alfiletero, y me ha salido este mensaje...y no me he parado ni a leerlo siquiera, directamente he entendido algo así como que 'este usuario no permite ser pineado' 8que los hay, eh?) y la verdad, cuando veo algo que me interesa y no se me permite, pues pido permiso....porque entiendo que cada uno toma la decisión de compartir o no. Con más de 20 000 imágenes que tengo subidas, puedes imaginar que no he pedido permiso en todas jajajaja pero sí que respeto el que no lo quiera compartir. Que ya te digo que los hay.
Pues ná hija....que una no puede ver la tele y a la par traducir el inglés no leído. Que te lo pineo vale jajajaja
Y muchas gracias reina
Bss


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...