He aprovechado y os he preparado un tutorial, es el primero que hago y me tiene entusiasmada, espero que os guste. Es fácil y rápido de hacer, y el resultado es original.
Yo he confeccionado dos corazones, cada uno distinto, daré la opción para hacerlo de las dos maneras.
Necesitaremos tela de fantasía o navideña.
Un cordón de unos 15 cms.
Un molde de cartón con la forma que queramos de un corazón.
Entretela rígida adhesiva, la ideal sería fast to fuse, que es una lámina adhesiva por las dos caras y es muy rígida. Yo he utilizado la que tenía por aquí y no ha quedado nada mal.
Dibujamos en la entretela con el molde que hemos hecho, dos corazones. Yo hice cuatro.
A continuación lo pegamos con la plancha en la tela, reves de tela con la parte adhesiva de la entretela.Para el corazón beige hice dos en la tela beige-dorado, y para el rojo una en la tela beige de las letras y otra en la tela roja.
Recortamos esos corazones. A continuación volvemos a hacer lo mismo, pero sin la entretela.Dibujaemos con el molde sobre la tela. Yo he dibujado dos en la tela beige-dorado, y para el corazón rojo uno en cada tela.
Ahora pegaremos el corazón de tela que ya hemos recortado, al que ya teníamos recortado con entretela. Si lo hiciéramos con la opción de una entretela adhesiva por las dos caras nos ahorraríamos este paso, con la plancha pegaríamos las dos caras a la vez.
Una vez que tenemos un corazón así: tela-entretela-tela; le pasaremos a máquina un zig-zag con un hilo del mismo tono.
A continuación pondremos un corazón encima del otro, haciendo coincidir sus bordes. Para el corazón rojo, tendremos un efecto distinto según lo coloquemos. Yo he unido sus caras alternando el color.
Si queremos que el cordón quede por dentro, es ahora cuando hay que ponerlo entre corazón y corazón. La otra opción es darle unas puntaditas al final.Por último, vamos a unir las dos partes con una costura a lo largo del corazón.
Ya está listo!, ahora solo queda que doblemos las costuras para que nuestro corazón tome otra dimensión.
¿Qué os parece?
Los míos ya están adornando ese árbol tan maravilloso que estrenamos ayer.
Ahora sólo espero que os haya gustado y que lo hayáis visto fácil de hacer. Si es así otro día me animaré con otro tutorial.
¡Qué hagáis muchos corazones!
8 comentarios:
Una muy buena idea y te han quedado preciosos.
buen fin de semana¡¡¡
Gracias por el tutorial, es un adorno muy bonito.Besos
Queda muy bonito, gracias por el tutorial
Besos
Hola Carmen,gracias por tu visita y tus lindas palabras, es verdad que te visito mucho pero a veces estoy tan cansada que no tengo ganas de escrbir solo ver cosas bonitas.
Los corazones son monisimos.
¡¡¡Ojalá me visites algun día¡¡¡
Un besito desde Las Palmas.
Pues sigue animándote porque te ha quedado genial el tutorial !!
Gracias y besos !!
Hola Carmen, acabo de descubrir tu blog y tienes unas cosas preciosas, muchas gracias por el tuto de los corazones, este fin de semana si tengo tiempo, me pondré a hacerlos, son muy bonitos.
Si vienes a mi isla y pasas por la tienda serás bien recibida, desde hoy em hago tu seguidora.
Un besote
Hola Carmen, magnífico tutorial, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Los corazones te han quedado preciosos. Besitos guapa.
Olá Carmen
Fiquei muito feliz com teu comentário tão carinhoso.
Adorei teus projetos e trabalhos.Tens mãos abençoadas.
Bjo.
Bere
Publicar un comentario