viernes, 1 de julio de 2011

Despacio pero sin pausa...

Cuando conocí la palabra patchwork, lo primero que se me venía a mi mente era una colcha de hexágonos de colores, luego, al conocer esta labor, aprendí que no solo eran hexágonos o cuadritos unidos entre sí, sino que había muchos tipos de uniones, formas, dibujos aplicados...un mundo de ideas para crear.
   Así que, la idea de confeccionar una colchita de hexágonos  nunca me abandonó a pesar de que lo veía complicado. La complicación me la ponía yo sola sin haber visto o comprobado como se elaboraba hasta el final. Tan solo pensar que había que hilvanar tantos trocitos de tela sobre un papel ya me echaba para atrás, y ahí me quedaba, sin seguir avanzando en qué venía después, cerraba el libro de explicaciones y me ponía a hacer cualquier otra cosa.
  Fue el año pasado cuando por fin vi una explicacion en un vídeo, me pareció de lo más fácil y entretenido, y cuando lo comprobé por mí misma fue aún más.
  Por supuesto que no tardé en embarcarme en un proyecto de jardín de la abuela.
 Es relajante como el punto de cruz, me encanta ponerme en cualquier sitio a coser, ya que no se necesita máquina, ya sea en el salón viendo una película, en la casa del campo junto a la chimenea, en el jardín de casa con una tacita de té o aveces una cervecita, con mi música de relax de fondo. Así voy avanzando, sin apenas darme cuenta, no tengo prisas, sí muchas ganas. Por supuesto voy haciendo más cosas, pero el jardín está ahí siempre.

En el primer proyecto fui algo desorientada, no me convencía para nada lo que estaba haciendo, la idea era hacer bloques, cada uno de una gama de colores y todos alrededor unidos por hexágonos en el color beige. Pero ni me gustaba y además no me cuadraban. Asi que,  aunque llevaba unos cuantos y me pesaba el tiempo que ya les había echado, ahora estaba a tiempo de dejarlo. Pero no devaraté ni uno solo, los dejé para no se qué, algo haré seguro con ellos, aunque sean unos manteles individuales.
Yo quería colorido, no quería hacer un trabajo que me aburriera de tres colores, un fondo y una flor con un mismo color. Pero mi puse a buscar en internet para ver qué más opciones había, y vi varias de la misma manera. Me fijé en una que fue la que me gustó: flores de colores con el fondo que yo quería, el beige.
Por supuesto voy a nombrar de quien cogí esta idea, ella es Hiedra, su blog se llama El rincón de los hilos, además su última entrada que ha hecho ha sido de un avance de su colcha.  El otro día le comenté que nos podíamos echar una carrera, aunque ella va mucho más adelantada. Desde aquí la animo a que la coja más amenudo.
Iré poniendo de vez en cuando mis avances. Ya tengo fotos que así lo demuestran.

11 comentarios:

josefa dijo...

QUE PACIENCIA,DIOS MIO!!!!!!!!!!!
YO SERIA INCAPAZ
TE ESTA QUEDANDO PRECIOSA
BESOS

hiedra dijo...

Qué bonita te está quedando!!! Es una labor tan adictiva que una vez que te pones no puedes parar, los hexágonos se montan en nada. Qué tamaño tienen tus hexágonos???

Mi colcha ya es un poquito más grande de lo que se veía en mi último entrada. Jeje, me has picado... creo que este verano le daré un buen toque.

Besos,

Laura.

Zire dijo...

Menudo trabajo, te está quedando muy bonita!!
Muchas gracias por tu visita.
Besos

Carolina dijo...

Hola Carmen, pues yo tampoco conocía tu blog, pero veo que las dos estamos haciendo un jardín de la abuela, así es que ya tenemos algo en común...

La verdad es que es los hexágonos son adictivos, una vez que empiezas, no puedes parar!!!

Un besote, voy a darme una vuelta para ver tus cositas...

Carolina dijo...

Carmen, escríbeme si quieres a mi correo y te cuento lo del jardín de la abuela, es que no encuentro tu dirección por ningún lado y al darle a contestar a tu comentario, me sale el famoso no-reply que no me permite responder...

Mi correo es cgespada5@gmail.com

Besos.

Espe dijo...

Pero bueno.... la dichosa Carolina... siempre dejando un comentario antes que yo jajaja.
Oye que esa es mi idea... hacer flores y flores y enlazarlas con un fondo beig.... MI GRAN DUDA.... ES EL BORDE.... me da tanta lástima cortarlos... que no se si dejarlos en pico como tu....¿o como piensas terminar?

gloriaw dijo...

Hola, llegue a tu blog por las hermosas maquinitas de coser que hiciste. Segui el enlace y me senti muy identificada con esta entrada. Parecia que estaba platicando contigo, escuchando tus comentarios. Me gusto.

nelymar60 dijo...

preciosaaaaaaaaaaaaaaa te va quedar me gusta y me has dado una buena idea para aprovehcra telitas.

Me gusta mucho tu blog y quiero hacerme seguidora pero no lo encontré para hacerme, te enlazo a mi blog para seguir tus avances.

Te invito a mi blogmsi quieres darte una vueltecilla estoy de sorteo


http://laboreandoconnely.blogspot.com


besitos guapa¡¡¡

Charo dijo...

Carmen, me encanta como te está quedando y de la otra forma también me gusta, todos los hexágonos juntos por gamas de colores.
Ne has dado una idea muy buena porque en agosto me voy a Alicante a casa de mi suegra y no tendré máquina de coser así que me dedicaré a ir haciendo hexágonos.

No consigo encontrar la parte de seguidores en tu blog ¿me ayudas?

Te animo a visitar mi blog

Charo dijo...

Por cierto, ¿conoces está página?
http://hexagonquilt-along.blogspot.com
Te va a dar muchas ideas.

paqui dijo...

Hola Carmen , gracias por visitar mi blog.
Me gusta mucho tus hexágonos , mucho mejor así ....
En cuanto a la pregunta que me has hecho , decirte que sí , que están aplicados a las bandas .Quedan monos verdad ???
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...