jueves, 11 de octubre de 2012

Patchwork a punto de agujas.

Hola amigas! ¿Qué tal están?  Seguimos preparándonos para este otoño que no tiene decidido si quedarse o  irse de nuevo. Aquí ahora mismo caía un buen chaparrón, la verdad,  es de agradecer, pues hace falta y mucho este agüita y también  con eso que bajen las temperaturas ¡qué nos seguimos asando de calorrr!

  Yo mientras tanto he ido sacando mi manta de patchwork, ¡eso sí, de lana!
 La confeccioné hace algo más de seis años, ¡vamos, que precisamente no la he hecho este verano!
 Es  tan grande, que  la cama era el mejor sitio  para hacerle la fotografía.
 La suelo utilizar para taparnos en  el sofá o bien como manta para alguna cama de la buhardilla. Aunque la verdad es que llevaba tiempo guardada, pues en mi salón no pega ni con cola, yo soy de gama de beiges y alguna que otra pincelada de chocolates.
...Pero tengo que admitir que es muy calentita. Está hecha con lana gruesa y la que no era tan gruesa, la ponía doble o incluso triple. Pesa muchísimo, hasta tal punto que aveces las costuras se abren, sobre todo alguna vez cuando la he lavado y tendido, su peso es mayor mojada, evidentemente. Así que hoy de nuevo tocó repasar esas costuras.
Fue una labor muy gratificante. Aproveché que tenía mucha lana,de todos los colores, pues el punto siempre fue mi debilidad. Hacer cuadrados de punto mientras veía alguna película, era unos de los momentos agradables del día. Además adelantaba un montón, creo recordar que cronometraba cada pieza, a cada media hora tenía hecho un nuevo cuadradito. Super fácil, se empezaba con un punto y en cada vuelta crecía 1punto a cada lado. Cuando obtenía 50 puntos, menguaba 1punto a cada lado hasta quedarme con un punto. Fácil ¿no?


Está rematada toda alrededor con ganchillo, le hace un acabado más bonito.

Pronto la estaremos utilizando, mientras tanto...¿os da tiempo de hacer una?

Gracias a todas por vuestra fiel visita y gracias  por los comentarios, ellos avivan las ganas de seguir trabajando y creciendo en este blog. Un abrazo

11 comentarios:

brujitana dijo...

Me gusta un monton, yo tambien tengo alguna por ahi jejeje es muy bonita un besote
brujitana-oneal.blogspot

Maritza dijo...

Carmen se ve divina la manta,! me quedo maravillada de la rapidez con que hacías cada bloquecito!!!!
Pero me parece que vas a tener que esperar un poquito más para poderla utilizar porque el otoño se resiste a marchar..Un besote bonita

Pepa (Lamica) dijo...

Es muy bonita Carmen. Yo hice una hace mucho tiempo, pero se fué estropeando y ya ni existe.
tu manta, me la ha recordado
un abrazo

Rosi dijo...

Hola Carmen que bella manta haz realizado, seguro que les cubrirá del frío.

Saludos.

Mamá opina y sortea dijo...

Ainsss como me gustan esas colchas. Yo tengo una que la hizo mi bisabuela y la tengo en el sofá de mi casa.
Yo empecé una y lo dejé ya que me dolían mucho las muñecas ¡que penita me dió, me dan una envidia...!

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaaa... menuda mantita más divina y calentita que se la ve.. va a ser una gozada para este invierno.. que promete ser fresquitooo ... jajaja Te quedo preciosa.. te felicito, feliz fin de semana y besotes

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Una manta muy linda, y debee ser suoercalentita. Espero que hayas descansado de esa fiesta tan bonita que tienes en tu pueblo. Yo este año no he podido ir, por estar de reposo, lástima. Besitos.

María dijo...

Guapaaaaaaaa, pero que bonita!!! me encanta... a mi me encantaría animarme a hacer una, pero... tengo que hacer los regalos de los reyes y como no me ponga ya... al final tendré que encargarle algo al gordinflon de papa noel y... este año precisamente no está la cosa para tirar cohetes! jajajaja. Más adelante me animaré, por cierto, ya he hecho mi funda para la agenda... luego te envío una foto!!!
Besos
María

Silvia dijo...

Es muy alegre y colorida y,...como bien dices, se confecciona casi sin darse cuenta porque se tejen los cuadrados independientemente.
Me gusta mucho, es fantástica.

Unknown dijo...

te quedó preciosa!!!! Besos.asunysuscosas.blogspot.com.es

Anna dijo...

Hola Carmen, le prometí a mi hermana hcerle una manta a ella en tonos rosas, dice que empezabas con un punto.... la hiciste con dos agujas o con ganchillo?, te agradecería la ayuda, ya que soy principiante... :D


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...