miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tutorial funda de agenda,

 Hola amigas! Me alegra de nuevo que volváis una vez más a El costurero con duende. Os tengo preparado algo que os va a gustar, para mi es un honor compartirlo con todas vosotras, os lo merecéis.


Como tenía tantas ganas de tener una para mi, pues la he hecho mucho más especial  y aprovechando que ha sido mi cumpleaños, me la he regalado. El jardín de la abuela ha sido la técnica que he aplicado. La he acolchado a mano, sin prisas, saboreando cada puntada, haciendo más agradable esas tardes de verano. El resultado es ¡fantástico! me tiene enamoradísima mi funda.

...Empezamos?
 Pues bien, estas son las telas que yo he utilizado, el jardín de la abuela  para la parte exterior y para la  interior la hice  aprovechamiento de retales.

Medidas: medimos la agenda o libreta que vayamos a querer utilizar. Abrimos la agenda la colocamos encima de la tela exterior y la marcamos con 2cm. alrededor. Para  la tela interior o forro le daremos también los 2cm pero solo para el largo, pues el ancho, al llevar los bolsillos donde irán las tapas de la agenda, la medida     será el doble. Osea, si la libreta o agenda abierta mide 30cm, le daremos a la tela 60cm.+ 2cm para bordes y costuras. Siempre será el doble de la tela exterior, el alto será el mismo.

A la tela exterior le pondremos una guata, no muy gorda, y es el momento de acolchar.

Una vez que tenemos preparado la tela de forro (interior), medimos la mitad y ponemos un alfiler. 
Doblamos los extremos hacia el centro que hemos marcado, como os muestro en la foto
 Marcamos bien la doblez con la plancha, y volvemos a coger el extremo de la tela para ponerlo en el mismo bode que hemos planchado. Volvemos a planchar esos bolsillos que hemos creado.

Aquí tenemos las dos partes, si os fijáis ahora miden lo mismo. 
Es el momento de ponerle la guia y cierre en la tela del exterior, como podeis ver yo le he puesto una cinta de raso estrechita, una en la mitad del alto y otra en la mitad del acho. Sujetadla con alfiler.

Es el momento de encarar los derechos de la tela y sujetarlos por medio de alfileres. Las guías de las cintas ya las dejamos dentro, ¡acordaros!
Mi funda, precisamente no es para un agenda, si no una libreta como esta, así que para asegurarme, vuelvo a medir para ver por donde va a ir mi costura, no quiero que me quede muy justa, si no, sería difícil meter las pastas en los bolsillos, aparte que no quedaría muy curiosa.
Más o menos le he dejado un margen de un dedo alrededor.  
Pues bien, cosemos alrededor como os muestro lo escrito en esa libreta. Cosemos desde A hasta  B. dejando ese espacio que marco para darle la vuelta.
Como siempre, nos aseguramos de estar cosiendo las tres parter, exterior, guata y forro.

Cortamos los extremos para que al darle la vuelta no se queden los picos tan abultados.
 Damos la vuelta por la abertura que dejamos.
 Cerramos la parte que dejamos abierta con la puntada escondida. Asentamos bien todas las costuras con la plancha. Si queréis podéis pasar una costura a máquina por todo el bode para que asienten las costuras. Yo no lo hice porque iba algo justa en la medida y temía que luego no entraran las pastas en los bolsillos.
Este es el botón que elegí. Muy original ¿no?  Con el cerraré la agenda enrollando la cinta del lateral.

Y aquí está terminada!
¿Qué os parece este tutorial?   Espero que hayáis entendido mis explicaciones. Ahora os toca hacer vuestra agenda especial. ¿quién se anima?

 Detalle de las puntadas y bordados a mano.

Hasta pronto, gracias por acompañarme hasta aquí!






19 comentarios:

Silvia dijo...

Un tutorial fantástico y el resultado final...impecable.
Me encanta.
Besos.

Carmen dijo...

Como me gusta tanto el tutorial como el resultado.Creo que me voy a poner ya mismo aprovechando que tengo unos exagonos que me ha sobrado, voy a hacer una libreta a juego.
Mil gracias
Bsss

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Te quedó precioso, y el tutorial genial, aunque yo lo veo super dificil, no se si seria capaz de hacer algo así. Besitos.

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaa... una funda divina ... y un "Tuto" de lujo .. no se puede explicar mejor ... de verdad .. te felicito y mil graciassss por compartirlo. ... Besotessssss

paqui dijo...

El tutorial me parece estupendo !!
cuando hice la mía , la realicé de manera diferente y otra que tengo empezada igual .
Cómo lo explicas está genial .
Un besote

Blue Lavender dijo...

hola Carmen,
Magnifico tutorial, muy bien explicado, me encantaria poder hacer una funda asi, pero no se si pueda con los hexagonos. Pero me encantaria intentarlo.
Tu funda quedo estupenda.
Un abrazo amiga

Unknown dijo...

te quedó preciosa, el tutorial muy bien explicado

Maritza dijo...

Carmen están estupendas las explicaciones!!!! gracias por tu tiempo. Además te quedó preciosa....un besote cielo

Andrea dijo...

Muchas gracias por el tutorial, la verdad que visto así con imagenes se ve facilísimo de hacer. Muchas gracias!
Por cierto, los hexágonos muy originales.
Besos!
Andrea

Charo dijo...

Muy muy clarito, me ha encantado, ya sé que voy a hacer con mi colección de hexágonos, Mil gracias por el magnífico tutorial.

Un beso

lastildasdearime dijo...

Cierto...de algo me suena tú apellido y los hexágonos...jajaja..te ha quedado preciosa...yo no acolché con tanto amore...jaja..!!!!Notte wappi!!!

María dijo...

Hola Carmen, no veas lo contenta que estoy al pasarme de nuevo por tu blog... Cuantas cositas bonitas!!!! La camiseta de la nena es super chula, el encargo del barbero (estoy segura de que te habrán salido muchos más), la capaza de verano te quedo ideal...
El guardallaves-casita es super chulo, me encanta, ojalá cuelgues un tuto tan bueno como el de la fundita de agenda (cuando la haga te enviaré una foto!!!!) O podrías organizar un sal... Yo me apuntaría seguro!!!! Jejeje.

Mis vacaciones han sido estupendas, ahora he empezado a trabajar y estoy entrando en la rutina (que no veas lo que cuesta) Jajajajaja.

A ver si el próximo post que haga, pongo los regalitos de tu sorteo, los estoy utilizando mucho, me encantan :)

Un besito y a partir de ahora seguimos en contacto, que... Ya he vueltooooo!!!! Jejeje
María de vaya... Tela telita tela

María dijo...

Hola Carmen, no veas lo contenta que estoy al pasarme de nuevo por tu blog... Cuantas cositas bonitas!!!! La camiseta de la nena es super chula, el encargo del barbero (estoy segura de que te habrán salido muchos más), la capaza de verano te quedo ideal...
El guardallaves-casita es super chulo, me encanta, ojalá cuelgues un tuto tan bueno como el de la fundita de agenda (cuando la haga te enviaré una foto!!!!) O podrías organizar un sal... Yo me apuntaría seguro!!!! Jejeje.

Mis vacaciones han sido estupendas, ahora he empezado a trabajar y estoy entrando en la rutina (que no veas lo que cuesta) Jajajajaja.

A ver si el próximo post que haga, pongo los regalitos de tu sorteo, los estoy utilizando mucho, me encantan :)

Un besito y a partir de ahora seguimos en contacto, que... Ya he vueltooooo!!!! Jejeje
María de vaya... Tela telita tela

candy dijo...

Que bonito te a quedado el tutorial genial .Pasa por mi blog estoy de sorteo te deseo suerte besos

Florita dijo...

¡Qué blog tan encantador!¡Qué creaciones tan bonitas y de buen gusto! Me encanta, y estoy segura de que Florita se pondrá un día de estos manos a la obra con alguna de tus sugerencias, ¡que ya está bien de tanto cocinar!
Otro abrazo para ti de parte de las dos.

Unknown dijo...

Me gusta tu blog!!!!!!Me quedo.Besos.asunysuscosas.blogspot.com.es

Charo dijo...

Un tutorial fantástico, muchas gracias, hace tiempo que quería hacer una funda y me ha gustado mucho la idea de hacerla con hexágonos, tengo un montón hechos esperando a ser utilizados para algo.

Un beso

hojaldrina dijo...

estupendo el tutorial y la funda preciosa, llevaba tiempo buscando un tutorial así, enhorabuena !!!!

hojaldrina dijo...

estupendo el tutorial y la funda preciosa, llevaba tiempo buscando un tutorial así, enhorabuena !!!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...