viernes, 13 de mayo de 2011

Mis fieltros

El fieltro también lo he empezado a trabajar hace casi un año. Me gusta porque se hacen creaciones muy bonitas, prácticas y sobre todo porque  cualquier cosa la haces en un ratito  Es un material en el que se cose muy bien ya sea a mano o a máquina. La mayoría de las cosas las hago a mano, son tan pequeñas que me manejo mucho mejor.
Este año he tenido la gran satisfacción de enseñar a los alumnos de 6º de primaria (el curso en el que está mi hija) a coser en la hora de plástica. Me ofrecí como  madre voluntaria a  hacer un proyecto con los niños. Era trabajar el fieltro y crear cualquier cosa que fuera fácil para ellos. Esto tenía otra finalidad además de aprender y era la siguiente; vender lo que hacíamos para ayuda del viaje de fin de curso.
La idea pareció gustar a madres, profesora y sobre todo a los niños.
Para mi no fue fácil, pues tuve que enseñar uno a uno. Enhebrar la aguja les costaba un montón de tiempo, hacer el nudo al hilo otro tanto...y cuando nos dábamos cuenta se nos iba la hora.  Coser ya fue una auténtica odisea. Yo llegaba a pensar...¡madre mía en el lío que me he ido a meter! Pero era verdad que al llegar a casa lo hacía con un subidón de alegría.
Hicimos una exposicón para vender el día del festival de Navidad. Vendieron casi todo lo que llevaban, y esas ganancias fueron para la hucha de su viaje.
He terminado hace dos semanas, el último trabajo que hemos hecho fue para el día de la madre; la flor de la cala. Gustó mucho a las madres y a mi me encantó la que me hizo mi hija.

¿Verdad que es bonita? En cualquier sitio queda muy elegante. Yo la puse en un florero  de cristal en mi baño.
...Y bueno desde el año pasado como os dije he hecho bastantes cosas, coleteros, broches, fundas para el móvil, fundas para libros y un largo etc. Tuve tantos encargos que había días que no daba abasto.
Lo que más pedía la gente eran coleteros.
Los ositos de Tous gustaron muchos, hice de casi todos los colores, para mi gusto el que mejor lucía en el pelo era el de color cámel.


Este sin duda fue el coletero más bonito de la colección. ¡Claro está, y el más entretenido también! Asique decidí no venderlo. ¡Fue sin duda para mi hija! Y lo lució por primera vez en nuestro viaje a Disneylan París. No hubo allí un coletero tan bonito como este!!
El de Miki maus  lo hice para broche y se lo regalé a mi hijo. Son todos una monada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mamá me encanta tu BLOG y sobre todo las cosas que haces y me las regalas como Minie Mouse ,los ositos Tous, las meninas, y muchas cosas que no hay aquí puestas.
También quiero agradecerte el haber ido todos los Miercoles a mi clase a enseñarnos a coser.

¡Gracias por todo mamá !

Lisis dijo...

Hola que tal! haces cosas muy monas!! yo abrí mi blog hace poquito, pasate si quieres:
http://lascositasdelisis.blogspot.com


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...