viernes, 22 de febrero de 2013

Al fin tomé una decisión: mi taller de costura se marcha de la buhardilla.

Hola queridas amigas, me alegra que estéis compartiendo estos minutos de vuestro tiempo aquí conmigo.
Siempre,  gracias
 Estoy feliz con el nuevo proyecto que ya está en marcha, mi taller de costura se traslada a la sala justo que tengo debajo de mi buhardilla.



 Aunque es espacioso este rincón de sus 42 m.2. abuhardillados, creo que no le saco partido lo suficiente, no rindo igual en todas las estaciones del año; en verano, que podría disfrutar por tener más tiempo, este lugar es muy caluroso y coser se hace más bien un castigo.  En la altura estoy algo limitada si me tengo que poner de pie, más de un golpe me he dado en la cabeza y alguna que otra contractura en el cuello.  Aún así, he dado siempre gracias por tener este espacio para mi, un lugar en el que he podido echar a volar mi creatividad. Muchos de los momentos de costura los he compartido con mis hijos, pues el resto de esta buhardilla es la sala de juego y televisión para ellos.


Como veis está todo a la mano, en eso es cómodo este rincón, sí que también algo más revuelto pero ya entendéis que guardamos mucho volumen con telas, guatas...
De aquí creo que poco me llevaré al nuevo lugar, así que puede seguir siendo de provecho para otras manualidades.



Como os dije en una entrada hace ya varios meses, esta decisión me costaba tomarla, el lugar que ocuparé en breve desaparecerá como lo que ha sido, el rincón de lectura...Una parte de la casa que también he disfrutado bastante.












Aquí os muestro las vistas de este espacio tan acogedor.






Ya no se ve así, poco a poco lo he ido vaciando, el sofá luce ahora
a los pies de mi cama dando un toque al dormitorio realmente hermoso.

Esta es la visión desde las escaleras de la buhardilla.


Menos mal que son muy cómodas de subir y bajar, por lo menos para nosotros, se que hay gente que ha subido con vértigo montando un espectáculo muy gracioso.














Siempre me quedará el recuerdo de este rincón gracias a las fotografías.

En poco tiempo vendrá el carpintero  a montar  mi encargo. Estoy deseando, os lo podéis imaginar...Pero aún me queda,  luego preparar todo hasta el último detalle, todo eso va dentro de  este proyecto de ilusión.  ¡Estaré encantada en enseñaros  pronto mi nueva sala de costura!

Bueno,  ¿os encanta la idea como a mí ? Ya me diréis...




18 comentarios:

paqui dijo...

Sin lugar a dudas , estaré encantada de ver tu nuevo espacio . qué daría yo por tener uno para mi propio aunque tenga que darme golpes en la cabeza !!
Tengo un pequeño rincón en la pequeña "biblioteca " que tenemos en casa . forma parte de una pasillo que quedaba muerto de entrada al vestidor , pero no lo puedo utilizar para coser .Esa tarea la hago en el salón de casa que ya prácticamente la máquina de coser forma parte de su decoración .
Así que suerte con tu nuevo taller .
Besitos

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta la idea de tener tu taller en la buhardilla, lo encuentro muy bucólico, precioso. Hace tiempo que desearía hacer el mismo paso que tu, pero mi buhardilla no esta habilitada y sería un coste demasiado alto ;). pero tu ya la tienes muy bien,ahora solo te falta ahorrar un poquito y ponerle aire acondicionado con bomba de calor para disfrutarlo todavía más!

Reme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reme dijo...

Si te hace ilusión y vas a estar más cómoda pues adelante pero haz el favor de bajarte los duendes de la buhardilla ja ja ja . Un besito.

Maritza dijo...

Carmen me parecen geniales los cambios que has hecho en tu casa. El rincón de costura es una maravilla, allí es donde das rienda suelta a tu imaginación para hacer los trabajos tan hermosos que nos enseñas. Un besote cielo

Cose en la Toje by Laura dijo...

Que suerte tener espacio para tener una sala de costura y los niños y juguetes en la parte de arriba. Las escalerras son parecidas a las que tenian mis padres y es verdad que depende de quien suba te ries mas o menos. Estoy deseando ver tu resultado final, yo tengo la maquina en el salón y las telas dentro del mueble de la tv. Seguro que te quedara fenomenal. Besos.

Mirva dijo...

Hola amiga; veo que ya somos varias las que decidimos hacer un cambio en nuestro habito de costura, yo tenía el salón cerrado por el poco uso que le daba y que la familia menguaba, así que opté por trasladar el ordenador, los archivos de documentos y mis maquinas de costura junto con “MI” mesa camilla que dicho sea me la querían hacer desaparecer y acampé en el salón como cuarto de costura, ahora ya les parece acogedor y en cuanto llegan a casa aquí les tengo, yo les provoco diciéndoles que es la mesa camilla la que les atrae jajajaja. Pienso que hacemos bien el tomar posesión de un lugar confortable porque son muchas las horas en que estamos solas cosiendo. Espero impaciente ver tu cambio.
Besotes.

Pili dijo...

Muy bonito cambio, super acogedor.
Que lo disfrutes.
Un beso

Unknown dijo...

lo que daria yo por un rinconcito asi.... que ganas de verlo

Silvia dijo...

Tu nuevo espacio va a quedar estupendo, seguro. A veces no queda más remedio que renovarse para poder seguir creciendo y creando.
Y si decides cambiar de opinión, siempre puedes volver a tus orígenes.
Besos.

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Seguro que te queda precioso y que disfrutaras mucho decorándolo. Ainsssssss.... ya me gustaría a mi tener un lugar aunque fuera pequeñito para mis costuras y manualidsades. Que envidia me das. Besos y feliz fin de semana.

Chary Aceituno dijo...

Seguro que te va a quedar precioso, ya el lugar es muy acogedor, si está adaptado pues será estupendo.
Besos guapa.
Chary :)

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué suerte tienes!!!
Ahora a disfrutarlo

mypatchworkantahkarana dijo...

Buenooooo ... pues has disfrutado de ambos espacios y ahora toca disfrutar de uno nuevo, seguro que será un lugar maravilloso donde compartirás cosas divinas con todas nosotras ... Besotessss

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Seguro te quedará precioso el rinconcito... ya nos enseñarás fotitos... un abrazo

Blue Lavender dijo...

hola Carmen,
De seguro quedara lindisimo una vez que tengas todo en su lugar,
Te mando un abrazo

Victoria dijo...

Te está quedando divino ese sueño

Tenia mi taller en la buhardilla pero en verano mucho calor y el invierno frio así que lo bajé a la primera planta..Seguro que estarás más comoda en el nuevo lugar..Estaré deseosa de ver como queda
Que tengas un lindo nfín de semana
Besitos mi niña

olga mansel dijo...

Me encantara ver tu nuevo rincón,lo que daria yo por tener uno para mi sola.
Besos


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...