sábado, 25 de enero de 2014

Tutorial de Cojines Alfileteros.

Hola amigas, llevo unos días para sentarme frente al ordenador y no veo el momento...siempre que voy a hacerlo me vienen las ganas de ponerme mejor a coser, así que tengo un montón de trabajos terminados, algunos ya fotografiados a falta de pasarlos de una vez por el blog. Y como a algo o alguien hay que culpar...pues le ha tocado a Shira, que me roba todo el tiempo y yo que se lo regalo con tanto gusto...¡qué le voy a hacer ...si es un amor !!

Pues ya hacía tiempo que no preparaba un tutorial, de esos que explico paso a paso para entenderlos super bien.

 Aquí os traigo uno, son alfileteros  que vi en la revista Patchwork en casa, pero yo lo he adaptado mejor, con muchas fotografías y todo bien detallado para que os animéis pronto a hacerlos sin ningún problema.

¿Empezamos?
Elijamos las telas, pero seguro que con las medidas que os voy a dar tenéis una cajita llena de recortes  de mil colores...



 Un cuadrado para la base, de 4 1\2" pulgadas por cada lado.



 16 rectángulos del mismo color que la base, de 2 x 1,1\2 " pulgadas



 4 tiras en estampados para los laterales de 1 , 1\2  x  4, 1\2  pulgadas



 4 rectángulos en estampados para el frontal de 2 x 2 1\2" pulgadas



Copiar el patrón 4 veces en cotonet o fiselina NO adhesiva, aquí es donde coseremos las piezas con la técnica Paper-Piecing. Le dejamos un margen de costura, yo le dejé media pulgada.



Como ya no he tenido tiempo a pasar el patrón por Pdf, he aclarado bien las medidas. Es un cuadrado de 2" pulgadas por cada lado. Por dentro del cuadrado he puesto las medidas en las que se encuentran los puntos de unión para trazar las líneas, osea del vértice del auadrado al punto, luego con una regla unimos esos puntos y el resultado es como un trapecio isósceles. 

Una vez que tenemos todo cortado y preparado empezamos a montar cosiendo...



 Colocamos encima del patrón de cotonet o fiselina el rectángulo del frontal,  con el derecho mirando hacia nosotros y de los 16  rectángulos de tela lisa que hemos cortado los vamos encarando también por el derecho. La costura la hacemos por detrás, por donde tenemos dibujado el patrón. El orden que yo he seguido es el de las dos líneas largas primero y luego las otras dos arriba y abajo. 



Siempre vamos revisando la costura para que la tela que cosemos tape la anterior...



 Planchamos costuras cada vez que hacemos una nueva.



 Y seguimos...

Ya tenemos hecha los cuatro cuadrados que forman el frente...



 Ahora vamos uniendo de dos en dos



 Y aquí tenemos el frontal terminado. Planchamos para asentar las costuras.



Ahora unimos las 4 tiras laterales formando un anillo, el margen que le di fue de 1\4 de pulgada.


 Esa tira la cosemos ahora al frontal del alfiletero por los cuatro lados



 Cosemos también la parte trasera a la tira lateral dejando una apertura.


 Le damos la vuelta al derecho...



...rellenamos y...


...Cosemos la pequeña apertura con puntada escondida.


Forramos un botón con un trocito de tela. Si no , podemos poner un botón normal, en el frontal y en la trasera.


 Yo utilicé este  accesorio que tengo para forrarlos. 



 Y lo cosemos con una aguja grande y un hilo fuerte.


Y aquí los tenemos...!!

 Quedan super bonitos verdad? con tantos colores quedan muy atractivos. El segundo que hice, pues siempre te quedas con ganas de hacer más, lo hice en la gama de azules...me encanta!



Pues ya sabéis!! son muy fáciles y con una técnica muy divertida. Me encantará ver los vuestros...y no vale decir que ya tenéis alfiletero...yo mejor no contarlos porque es adicción la que tengo con ellos.


Espero que os haya gustado este tutorial, me quedo satisfecha si por lo menos lo habéis entendido bien.
Que tengáis buen domingo y felíz semana!! 








martes, 14 de enero de 2014

Os presento a Shira.

Hola amigas...empezamos un nuevo año y espero que nos traiga mucha felicidad y amor para todas.
Yo lo he empezado genial, con un nuevo miembro en la familia... Los Reyes Magos nos sorprendieron con una cachorrita de Yorkshire y estamos todos loquitos en casa con este ser tan cariñoso.

Verdad que es preciosa? Es un amor...

Y...¿qué me decís del nombre?...¡más costurero no puede ser!  Shira, como la protagonista de "El tiempo entre costuras".  Nos gusta tanto esta novela que mi marido ya tenía este nombre planeado para ella. Yo le añadí esa "h" que le queda genial.


 Y lo mejor de todo es que esta cosita es una fuente de inspiración para mi...¡lo que me hacía falta!... y a mi que no me gusta coser ¿verdad?  ...ya os enseñaré las cucadas que le estoy haciendo, y como no me va a decir que no le gusta, pues yo sigo preparándole  cositas.
Pobrecita dirá,  la que me ha caído en esta casa, con tanta fotografía y ta
nto posado...
Ya hasta se me dormía, cansada de tanta sesión fotográfica...

En fin, que el nuevo año que hemos comenzado lo llenemos de buenos deseos y que lo vayamos cumpliendo a lo largo del año.
Yo empecé el día 1 con la sorpresa más grande que he tenido jamás...Llegar a un restaurante a comer con mis padres,  mis hijos, mi marido y yo...entrar en el gran salón y... ¡¡Que ven mis ojos!! ¡¡  mi hermana estaba allí... con su familia sentados en una gran mesa!! ¡Habían viajado desde Gran Canaria  de madrugada! Os podéis imaginar la cara que se nos quedó de sorpresa??  ...No me lo podía creer!! minutos antes me mandaba un whatsapp diciendo que se iban todos a la playa, algo muy típico en ese día en Las Palmas... Todo terminó en abrazos y lágrimas de felicidad.  Venían con otra sorpresa más...bautizarían el día antes de Reyes a los dos pequeños.  Por supuesto para que todo saliera genial hubo un cómplice, mi hermano Jesús, también el cura y los camareros...solo faltaba como presentadora de la sorpresa Isabel Gemio...je je
 Unos días inolvidables en familia reuniéndonos a todos los hermanos otra vez!!

Espero que os haya gustado esta entrada que he preparado tan llena de felicidad. 
        Hasta pronto amigas!!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...