martes, 27 de agosto de 2013

La historia de un hermoso cuadro en punto de cruz realizado por mi marido.


Después de toda una década olvidado en un cajón, sin acabar, porque siempre hay unos cuantos factores  para que causen esta dejaded como es la falta de tiempo, de ganas y porque la vista ya no era la misma de la de antes...se dejó guardado, con la última aguja aún enhebrada y justo cuando faltaba la mitad.
  Es tal belleza la este trabajo, que no merecía seguir ocupando ese lugar arrinconado,  que solo veía la luz cuando lo mostrábamos a alguien para  guardarlo con pena una vez más.

   La fuerza para arrancar esas ganas de continuar ha sido mi nueva sala de costura, el tema de esta labor no podía adornar en mejor lugar que éste, mi rincón costuril.

A ese arranque le acompañamos de tiempo...una pequeña intervención quirúrgica de la que necesitaba un mes de reposo relativo.
...Y a la vista, le pusimos unas gafas y una lupa de costura. 
Con  esto ya tenía  lo necesario para empezar , ademas estaba todo tal cual en una gran caja, sus hilos clasificados, sus anotaciones, varias agujas, el bastidor...
La dosis de amor y mimo venían cada día y acompañados de humor, por supuesto también necesario para el reto de acabarlo.


 He aquí toda una belleza para los ojos.
La abuelita tejiendo junto a su nieta una manta de log cabin. Es un cuadro lleno de auténticos detalles. Preciosos los colores para darle ese toque de viejo y antiguo.


 Sin duda me traslada en el tiempo, cuando mi bisabuela Faustina, a la que afortunadamente conocí hasta mis dieciséis años,en sus tiempos hacía patchwork,  se hacía por necesidad, con trozos de ropa vieja. Siempre la veía cosiendo, hasta sus noventa y tantos años, y sin gafas. Por supuesto su hija, osea, mi abuela Ana cosía muy bien, era modista y madre de nueve hijos, la segunda de ellos,
mi madre. 
Desde aquí les hago un pequeño homenaje a mis lindas abuelitas
La nietecilla muy linda  con su vestidito y mandil,  sus trenzas tan simpáticas...que a mi marido le llevaban por la calle de amargura, con tanto cambio de color y medios puntos.
Esos gatitos juguetones, saltando entre hilos y durmiendo perezosos entre la cálida manta.

Nombre y fecha, tan solo se ha puesto en la que se ha acabado. Este trabajo lo empezó en el año 2000.
Fue amor a primera vista cuando vio el gráfico en la tienda, aún está marcado el precio, 575 pesetas.  
Todavía no había conocido yo la pasión por el patchwork, ahora que lo conozco y comparto, este cuadro tiene para mí un mérito y un significado enorme.

Aquí en plena labor, avanzando esa otra mitad que faltaba. 

 Los días que íbamos al campo se entretenía con su costura, a la sombra y de vez en cuando se sumergía en la piscina para refrescarse y seguir haciendo cruces.
En el patio de casa o en el jardín es donde más  avanzaba su labor, con luz natural, desde por la mañana hasta  que se ponía el sol. 

Y por fin lo terminó. Para mi fue una gran emoción verlo acabado, muchas palabras que todas quedan para mi marido. Estoy muy orgullosa de ti Rafa, también lo estará tu madre, que no lo vio acabado, pero seguro que  estará aplaudiendo tu obra de arte.

Hoy luce como el sol en mi cuarto de costura,

Gracias mi amor


Que esta historia os haya gustado.




35 comentarios:

Roxana Mendoza dijo...

guauuu... que linda historia de vida!! un cuadro espectacular queda en sus vidas y en nuestros corazones, bellisimo todo. Un abrazo

Mª José dijo...

Enhorabuena, le ha quedado un trabajo precioso.
Un fuerte abrazo, Mª José

EVA dijo...

Hola! Q maravilla de cuadro y de entrada!!madre mía q trabajazo, ole olé y ole para tu marido!! Es una preciosidad de cuadro! Un besazo grande

María Belén Puertas Única dijo...

Qué linda historia y que bonito le ha quedado a tu marido,enhorabuena.Una preguntilla el gráfico lo podrías poner para descargarlo o enviarlo por e-mail?.Gracias

Ángela dijo...

Preciosa historia y precioso cuadro. Es una obra maestra.
Un abrazo
Angela

meyra66 dijo...

¡¡¡¡gustado!!!! Me ha encantado! Felicita a tu marido es una obra de arte pero además preciosa, lucirá en tu cuarto como nada. Un abrazo guapa y espero que esa operación ya esté recuperada.

Isabel dijo...

Hola... que maravilla!!!! una auténtica obra de arte... es precioso y un oleeee!!!! enorme para tu marido.... lucirá muy bien en tu cuarto de costura. Besos.... y gracias por compartir esta historia tan hermosa.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Es un diseño precioso!!! Felicidades a tu marido, porque lleva muchísimo trabajo, nunca es tarde si la dicha es buena. Que orgulloso debe estar, espero que esto le anime a continuar. Besitos canarios.

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Que preciosidad!!!!que bien que lo terminara, es una pena que estuviera guardado en una caja sin poder disfrutarlo mirandolo.
Mis mas sinceras felicitaciones para tu marido, RAFA ERES UN ARTISTA!!!
Yo al igual que Maria Belen, tambien me gustaria poder tener el grafico, es un cuadro que toda patchwuera deberia tener colgado en su rincon de costura!!!
besosssss

Montse dijo...

Espectacular!!!Felicidades a Rafa,por esa obra de arte y el mérito que ha tenido de hacer algo así,tan lindo ,besitos y feliz semana a los dos.

Chary Aceituno dijo...

Es una historia preciosa, y mas bonito aun como ha quedado el cuadro y cuantas personas a las que mencionas con tanto cariño y que seguro que donde estén lo van a admirar.
Besos guapa y que lo disfrutéis donde se merece.
Chary :)

La Pequeña Sío dijo...

Una autentica preciosidad, y un trabajo extraordinario!!
felicidades a tu marido por este trabajo tan minucioso y cuidado!!
un besito

ISA dijo...

Es un cuadro realmente bonito me llama mucho la atención los señores que hacen algún tipo de labor es digno de admiración, felicidades por ese marido que tienes
Saludos
Isa

Vicen dijo...

Carmen, sólo las personas que hacemos punto de cruz sabemos el inmenso mérito que tiene terminar un cuadro de este tipo, y creo que el hecho de que lo haya realizado tu marido tiene doble mérito por atreverse a llevar a cabo una labor, para mí, erróneamente etiquetada para mujeres.
Me encanta el motivo de este diseño, con ese legado de sabiduría que derrocha la abuela hacia su nieta.
Te quedará genial en tu cuarto de costura. Enhorabuena por compartirlo con nosotr@s, y sólo me queda quitarme el sombrero y decir:
Ole Rafa, Ole Rafa y Ole Rafa.
P.D: Y por supuesto Ole Carmen por esta entrada tan preciosísima.

Charo dijo...

¡Es realmente precioso, espectacular! Tu maridito ¡tenía visión de futuro, sabía que te gustaría el patchwork, aunque fuera al cabo de unos años.

Vaya paciencia debe tener para hacer esas puntadas tan pequeñitas.

Enhorabuena de mi parte.

Un beso

Marisa, "El Rinconcito de Marisa" dijo...

Precioso cuadro que seguro luce ideal en tu cuarto y preciosa historia. Felicidades a tu marido por este trabajazo. Besos.

Cidiana dijo...

Como para no gustarme la historia!! Por donde empezar, el gráfico es una preciosidad con todos sus símbolos, yo también hago punto de cruz o hacia porque también necesito gafas y lupa y se lo que cuesta y que tu marido haga un bordado cuando supuestamente es algo de mujeres tiene un valor incalculable. Felicita a tu marido, es una obra de arte.
Un beso

Mami Garrido dijo...

Qué preciosidad de cuadro, de trabajo, de historia...! Gracias por compartirla, felicidades a tu marido, es un crack, me encanta cuando los hombres se implican en estas labores que siempre tildan de femeninas, ole, ole y ole!!! Un beso y a seguir creando!
Mami

Grit dijo...

I found you frome Facebook. This stitching looks so fantastic. Love it.
Grit from Germany

Chelo dijo...

Mis felicitaciones para tu marido. Es una auténtica obra de arte.Bsos.
Chelo

bere dijo...

Belissimo,Carmen!!!
Fiquei emocionada!!!
Bjos.
Bere

PILAR dijo...

Que maravilla de cuadro y de historia, yo también crecí con mi abuela y mi madre haciendo labores, la verdad que solo con verlas aprendiamos, enhorabuena besossssssssss

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Por Dios...qué ESPECTÁCULO!! Felicita a tu marido por esta obra y decirte que esta entrada me ha parecido maravillosa.
Besitos guapa

cristall dijo...

Preciosa la historia,me ha enternecido muchisimo.
Tenias razón,una labor tan bonita y llena de sentimientos,se merecia algo mejor que vivir dentro de una caja,un trabajo espectacular!!!
Felicita a tu marido de mi parte,y a ti,como no ,por ser la causante de darle el empujón que le faltaba para continuar y valorar este cuadro tal y como se merece,puesto que con la historia tan bonita que nos has contado,no merece menos.Bss apretaos!!!!

Lazos y Picunelas dijo...

Los cuadros con historia, es lo que les hace ser mas especiales aún. Que bonito hacer que te te traiga recuerdos tan bellos cada vez que lo miras.
Enhorabuena para tu esposo y a tí mil gracias por compartirlo!
Un abrazo.

Susan dijo...

¡qué bonito post!!!, es un cuadro genial, muy bonito y menudo trabajo. Felicidades, me parece una obra de arte!!
Bss

Rosy dijo...

hola CARMEN , gracias por pasarte por mi blog , menudo trabajazo el cuadro , pero es precioso.. besoss

magarli dijo...

Querida amiga que historia tan bella y con un final tan magnifico, te felicito por tener tan bellos recuerdos y poder compartirlo con tu marido, el cuadro es una preciosidad, un besazo a los dos y que sigais disfrutando de esa complicidad

magarli dijo...

Querida amiga que historia tan bella y con un final tan magnifico, te felicito por tener tan bellos recuerdos y poder compartirlo con tu marido, el cuadro es una preciosidad, un besazo a los dos y que sigais disfrutando de esa complicidad

Elia dijo...

Mis felicitacionessssssssssss!
me parece maravilloso, increíble, me gusta tanto
además nunca lo había visto

y me deja sin palabras !!!

abrazos

M. Santos dijo...

Una entrada maravillosa para un cuadro mas maravilloso todavía. Mis felicitaciones a tu marido, ha hecho un trabajo insuperable y que estupendo que lo tengas en tu cuarto de costura. Siempre estará ahi para recordarte tanta dulzura.
Besos

Mónica dijo...

Hola Carmen. De la historia lo que más me gusta es como nos la presentas ... llena de ternura y amor.

El trabajo impecable. Y geniales las fotos del trabajo... con la lupa y el bastidor. me han encantado.

Felicitaciones a los dos.

May dijo...

Hola Carmen , dando vueltas por este mundo de los blog he llegado a este rinconcito tuyo. Me a encantado todo lo que he visto ,transmite paz y cariño en todo lo que haces. Me quedo con tu permiso para no perderme nada. La historia del cuadro me ha encantado , me alegro que os decidierais a terminarlo.Felicita a tu marido es una gran obra maestra.
Un besito . May

Blue Lavender dijo...

Mi querida amiga Carmen,
No habia visto esta entrada, que preciosaidad de cuadro ha realizado tu esposo, en horabuena, mil felicidades, y que hermosa historia nos has compartido.
El diseño de lo mas lindo, y que orgullo para ti poder compartir estas fotos con nosotros.
Disfrutalo muchos años.
Te mando un abrazo con mucho cariño,
Laura

Unknown dijo...

Hola! Tengo el cuadro, me dejaron el gráfico y ahora me gustaría hacerme con él, puedes decirme de qué casa es?
Muchas gracias!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...