miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tutorial funda de agenda,

 Hola amigas! Me alegra de nuevo que volváis una vez más a El costurero con duende. Os tengo preparado algo que os va a gustar, para mi es un honor compartirlo con todas vosotras, os lo merecéis.


Como tenía tantas ganas de tener una para mi, pues la he hecho mucho más especial  y aprovechando que ha sido mi cumpleaños, me la he regalado. El jardín de la abuela ha sido la técnica que he aplicado. La he acolchado a mano, sin prisas, saboreando cada puntada, haciendo más agradable esas tardes de verano. El resultado es ¡fantástico! me tiene enamoradísima mi funda.

...Empezamos?
 Pues bien, estas son las telas que yo he utilizado, el jardín de la abuela  para la parte exterior y para la  interior la hice  aprovechamiento de retales.

Medidas: medimos la agenda o libreta que vayamos a querer utilizar. Abrimos la agenda la colocamos encima de la tela exterior y la marcamos con 2cm. alrededor. Para  la tela interior o forro le daremos también los 2cm pero solo para el largo, pues el ancho, al llevar los bolsillos donde irán las tapas de la agenda, la medida     será el doble. Osea, si la libreta o agenda abierta mide 30cm, le daremos a la tela 60cm.+ 2cm para bordes y costuras. Siempre será el doble de la tela exterior, el alto será el mismo.

A la tela exterior le pondremos una guata, no muy gorda, y es el momento de acolchar.

Una vez que tenemos preparado la tela de forro (interior), medimos la mitad y ponemos un alfiler. 
Doblamos los extremos hacia el centro que hemos marcado, como os muestro en la foto
 Marcamos bien la doblez con la plancha, y volvemos a coger el extremo de la tela para ponerlo en el mismo bode que hemos planchado. Volvemos a planchar esos bolsillos que hemos creado.

Aquí tenemos las dos partes, si os fijáis ahora miden lo mismo. 
Es el momento de ponerle la guia y cierre en la tela del exterior, como podeis ver yo le he puesto una cinta de raso estrechita, una en la mitad del alto y otra en la mitad del acho. Sujetadla con alfiler.

Es el momento de encarar los derechos de la tela y sujetarlos por medio de alfileres. Las guías de las cintas ya las dejamos dentro, ¡acordaros!
Mi funda, precisamente no es para un agenda, si no una libreta como esta, así que para asegurarme, vuelvo a medir para ver por donde va a ir mi costura, no quiero que me quede muy justa, si no, sería difícil meter las pastas en los bolsillos, aparte que no quedaría muy curiosa.
Más o menos le he dejado un margen de un dedo alrededor.  
Pues bien, cosemos alrededor como os muestro lo escrito en esa libreta. Cosemos desde A hasta  B. dejando ese espacio que marco para darle la vuelta.
Como siempre, nos aseguramos de estar cosiendo las tres parter, exterior, guata y forro.

Cortamos los extremos para que al darle la vuelta no se queden los picos tan abultados.
 Damos la vuelta por la abertura que dejamos.
 Cerramos la parte que dejamos abierta con la puntada escondida. Asentamos bien todas las costuras con la plancha. Si queréis podéis pasar una costura a máquina por todo el bode para que asienten las costuras. Yo no lo hice porque iba algo justa en la medida y temía que luego no entraran las pastas en los bolsillos.
Este es el botón que elegí. Muy original ¿no?  Con el cerraré la agenda enrollando la cinta del lateral.

Y aquí está terminada!
¿Qué os parece este tutorial?   Espero que hayáis entendido mis explicaciones. Ahora os toca hacer vuestra agenda especial. ¿quién se anima?

 Detalle de las puntadas y bordados a mano.

Hasta pronto, gracias por acompañarme hasta aquí!






sábado, 8 de septiembre de 2012

Esos pequeños trabajos

Me encanta empezar algo y terminarlo en el día, pero claro, eso puede ser con pequeños trabajos.
Esta vez he vuelto a repetir la casita llavero que tanto gusta.
Aprovechando que tenía que enviar un paquete a Las Palmas con cosas que se había dejado olvidadas mi hermana en casa, le quise incluir una sorpresa que ya sabía yo que le gustaba.
 Ya he hecho unas cuantas y cada una tiene un encanto especial. Esta vez le hice  el bordado en el tejado. Muy mona verdad?
 Ayer lo recibió y se sorprendió al verla entre todas sus cosas...¡le encantó!

Veo tantas cosas de crochet en los blogs, en el facebook y en pinterest  que aveces no me queda más remedio que echar mano a los hilos y agujas para satisfacer esa necesidad de crear algo distinto, aunque sea de muestra.
 Es un  collar que vi en un tutorial, os dejo el enlace. http://www.youtube.com/watch?v=wqMEBKWcykw&feature=related
Ya os he comentado en varias ocasiones que el crochet no lo domino, entiendo lo más básico, me gustaría aprender mucho más para hacer grandes cosas.
 Amigas gracias por estar aquí, gracias por vuestros comentarios y darme vuestra opinión.
Os espero aquí. ¡Hasta la próxima entrada!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...