lunes, 26 de marzo de 2012

¿Qué nos trae la cigüeña?



Pues esta cigüeña viene cargadita con nuevos regalos para el bebé de la casa. Hugo está de suerte, su tía no para de hacerle una canastilla repleta de cositas muy variadas. Esta vez dos lindísimos baberos, que a mi me va a hacer falta uno, pues se me cae la baba cuando hago estas delicatessen.
Son bonitos a rabiar, ¿no os parece?
Este sobre todo me tiene enamorada, que bebito más lindo...con su pijamita rojo y su chupete...

A Hugo seguro que le va a encantar...y no digamos a Bényamin , que es pequeño aún con dos añitos, y le dice a su mamá que él quiere ser un bebé como el nuevo hermanito.
Escogí en los dos un piqué, ya que lo hacen más lucido, por detrás una suave felpita. De esta manera puede ser reversible.

A la cigüeña la mandaré volando para que le lleve estos lindos regalitos, y cuando venga  ya le estará esperando otro nuevo viaje, ¿que será...? ...No os lo perdáis!

Os quiero agradecer de todo corazón los hermosos comentarios  que me habéis dejado, estos hacen que el blog siga con una enorme ilusión. Gracias


viernes, 16 de marzo de 2012

Tutorial Rag Quilt, colcha de cuna para Hugo

Pero bueeeeeno, no sabía yo que esta intriga iba a darme el mayor numero de visitas hasta la fecha. Muchas gracias a todas por compartir conmigo otra aventura más.
Se que muchas conocéis esta técnica de Rag Quilt, pero seguro que otras no. Quiero hacerla llegar a todas y luego que cada una la aplique a su necesidad.
Yo, quise aplicarla para una colcha de  cunita, se la voy a regalar a Hugo, mi nuevo sobrinito. Seguro que le gustará a mi hermana pues ha quedado de lo más agradable y dulce como véis en la foto superior. Las telas las compré en Sevilla en la tienda de patchwork de Inma Navarro.
 Es una técnica muy fácil de hacer, y lo mejor de todo es que es rapidisima por que vas viendo el resultado nada más empezar.
   ¡Comenzamos!!
Material necesario:
Telas de diferentes colores. )) Yo utilicé cuatro telas distintas, eso es a gusto de cada una, con dos también queda bonita.
Guata.
Tela para la parte de atrás. Yo usé otra distinta, pero si queréis podéis usar la misma que en la parte delantera.
Hilos para coser y acolchar.
Una buena tijera.


Cortamos bloques de todas las telas y de la guata también, a la medida que hayamos decidido, ahora bien, la guata tendrá siempre 2cms menos. La medida que puse a mis bloques fueron de 13x13 cms y de la guata fueron 11x11cms.   Yo la hubiera querido hacer de 15x15cms, pero por error en el corte cuando la compré tuve que variar la medida.


Vamos haciendo un sandwich con la tela que queremos en la parte trasera, la guata y la tela de la delantera. Ya os he dicho que podéis utilizar la misma tela por si queréis que os quede el mismo juego de cuadros por un lado y por el otro.
Centráis bien y sujetáis con alfileres en cada esquina.

 Pasamos por la máquina cada bloque con el hilo que queramos utilizar para acolchar, yo me decidí por un azul celeste con un brillito muy lindo, y una puntada larguita.  Hacemos un pespunte de esquina a esquina, en forma de cruz, sujetando muy bien para que no salgan arrugas.  Para ahorrar tiempo, no cortaba el hilo, iban todos los bloques en cadena.



Cuando ya tenemos todos los bloques terminados, empezamos a elegir la colocación segun queramos el efecto de colores o simetría de los mismos. Yo no jugué con nada de esto, iban al azar,simplemente que no me coincidieran dos iguales uno al lado de otro.
En esta técnica lo original es que la costura queda a la vista, más de una vez tuve que descoser, porque estamos acostumbradas a encarar derecho con derecho. Pues aquí no! encaramos parte trasera con parte trasera, y pasamos una costura por el derecho sujetando con alfileres como siempre. Dejaremos un margen de costura de 2cms. Yo cosí dejando justo el ancho del prensatela.
 Esto es ya unir bloque a bloque, como sabemos hacer cuando unimos cuadraditos.

 Las tiras serán de la medida arreglo a lo que queramos hacer. La mía fue de 8 x10 bloques


Ahora es el momento de dar piquetes en todas la costuras de nuestra tira. Es importante una buena tijera afilada. Sin miedo pero con cuidado vamos dando cortes a cada centímetro más o menos y sin llegar a la costura, a unos 0,5cms.


Vamos uniendo tira a tira siguiendo nuestro gusto o si hemos realizado previamente un boceto.
 Según vamos acabando esa unión de bloques y de tiras vamos cortando en el margen de las costuras.
 Nuestro trabajo va cogiendo forma, y lo mejor es, que es un preceso corto, pues a la vez que hemos ido cosiendo y uniendo lo vamos acabando, porque ya está hasta acolchado.
Mi colcha va llegando a su fin. Han sido 80 cuadros en total.
Ahora hay que coser un zig-zag  alrededor de todo el trabajo. Lo pasaremos  con el mismo margen de costura que hemos hecho en todas.



De nuevo y finalmente, damos piquetes a todo el margen que nos ha quedado alrededor.

¿Veis ese cuadrado justo que estoy cortando? Pues así me las tuve que ingeniar para sacar un bloque más, pues de esa tela de florecillas azules, me quedé sin ella por ese fallo en el corte al comprarla. No te queda más remedio que improvisar.!!


 La colcha está acabada, nos falta darle el toque final. Ahora veremos cómo. Pero lo que si hay que hacer es sacudirla bien, yo me fui al jardín, y dejé todo de perdido de hilachasssssss...!
Para que todos esos cortes que hemos dado se desilachen y se queden despeinados, hay dos opciones:
Una es despeinar con un cepillito de cerdas todas las costuras.  Esta opción la descarté y probé a hacer esta otra.
Sí, sí como veis! 
Primero le di un lavadito con un detergente de bebé y suavizante, de una media hora a 30ºC. Y luego la metí en la secadora, algodón y pulsando el botón de delicado. De vez en cuando abría la puerta y veía si estaba completa, jajaja. sólo me faltaba que se hubiera convertido todo en hilachas, je je, pero no, al revés, iba recobrando un tacto super agradable, mullidita y además con el toque que buscaba, los flequitos rizados.

 El resultado final es fantástico como podéis comprobar. Así quedó por atrás, pues mi opción fue la de utilizar    la misma tela.

 Y creo que nos pasa a todas...ummmmh...nos encanta doblar nuestra colcha después de terminada, ¿verdad que sí?
Ahora me queda despedirme de esta labor tan hermosa, pues volará para Las Palmas de Gran Canaria en unos días, en cuanto termine otras cositas que le estoy haciendo a Hugo.
Esta espero que la disfrute en su cuna y luego,  cuando se vaya a su camita que se la ponga de plaid.
¿Qué os ha parecido este tutorial?  fácil de hacer seguro, lo demás ya me gustaría que cada una me lo pusiera  en un comentario je je.  ah! y perdonad por la intriga, que creo... que no ha sido muy larga!!

Una vez más, he disfrutado un montón haciendo este trabajo.
Muchas gracias a todas por estar aquí conmigo.
 Un abrazo


jueves, 15 de marzo de 2012

Os apetece un tutorial?

Hola amigas, he terminado un trabajo muy hermoso, cuando comencé, pensé, ¿por qué no hago un tutorial? Pues ¡claro que si! lo voy a compartir con todas vosotras.  Pero eso será mañana, así que ya sabéis, no debéis faltar a El costurero con duende y ver de qué se trata.
¡Os espero!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Regalo recibido del sorteo de Con Agujas y a lo Loco

Qué contenta se pone una cuando viene el cartero a traerte un paquete, y más si cabe, cuando sabes que lo que hay dentro es un hermoso regalo.
Como sabéis, el sorteo que realizó Con agujas y a lo loco, Yurena, recayó en mí el premio.¡¡ No os podéis imaginar el bote que di, cuando su hijo, que fue la manita inocente para coger el papelito, pronunció el 140 !!  Me entró una risa nerviosa, estaba tan concentrada en mi número, que al oirlo, no sabía si era mi mente porque era lo que quería escuchar o era verdad, así que tuve que escucharlo de nuevo, je je ¡menuda suerte!
Yurena enseguida se puso en contacto conmigo y..¡.mirad, mirad, que cosas más bonitas ha realizado ella misma!
Un juego precioso de  pendientes , pulsera y gargantilla, con unos lindos gatitos. Un llavero también, con una composición que me ha encantado, ya veré donde lo cuelgo ...

 Desde luego  que cuando lo vea mi hija querrá que se lo deje, ya se alegró cuando vio que el premio no constaba de telas ni nada relacionado con la costura, ¡es poco lista ella!
 Y Yurena ha querido sorprenderme con una sorpresa más, este hermoso dedal de colección con el paisaje del Teide.

 Venía todo perfectamente envuelto en unos paquetitos muy lindos, con una carta y una dedicación muy bonita.))  Siempre la guardaré Yurena!
Yurena me queda decirte, que yo también me he alegrado de conocerte, que se lo mucho que has disfrutado con todo lo que has preparado y lo mucho que te alegrarás de ver esta entrada que va dedicada a ti.
Gracias por todo, un beso a tu hijo y otro para ti, y muy especial para esa tierra canaria que tanto me une.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Para gustos se hicieron los colores!! Bufandas de volantes.

Ultimamente, como el punto me tiene por las noches algo enganchada; que la verdad de esta manera es como puedo ver una película o documental, si no, me quedaría dormida; pues he querido probar a hacerme una bufanda de volantes que tan de moda están. Quería probar la textura  y la manera de tejer  ese tipo de lana enrejada,  y...no me conformé con una , que hice tres... y las que me quedan,  pues ya me está encargando mi mami  que le haga alguna.
Esta  rosa fue para mi hija Rocío, tal como salió de la aguja la estrenó.

Y estas dos son para miiiiiiiiiiiiii! Son muy vistosas y te hacen muy elegantes con una simple camisa y un pantalón vaquero.


Ya le he echado el ojo a otros colores muy ponibles, la verdad se hacen en un rato y con solo un ovillo tienes suficiente. Estas  son de lanas Stop.

Espero que os hayan gustado, gracias por vuestra visita y por vuestro comentario!


viernes, 2 de marzo de 2012

Un hermoso Cojín bordado en Tilda.

Llevaba ya tiempo para hacer un bordado de tilda, no sabía para que lo emplearía, pero una vez que empecé a hacerlo enseguida tomó forma de cojín.


 El resultado ha sido fantástico, creo que también acerté al ponerle los yo yos  ¿no pensáis lo mismo? al principio dudé basante, los veía como un pegote, pero una vez que los cosí vi que quedaban genial.
Mi hija se lo quiere apropiar, ¡cómo todo lo que hago! pero este será para mi próximo cuarto de costura, es hora de ir bajando de la buhardilla y hacerme un espacio mejor.¡De eso ya se encargará mi duende!

Gracias como siempre por compartir tus momentos con el costurero con duende.
Feliz semana


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...