sábado, 25 de febrero de 2012

Avance de mi jardín de la abuela.

Como las mariposas que van de flor en flor, así estoy yo, de labor en labor... ahora punto, luego sal, al rato acolcho y al final... hexagonear.!!
Pues así va mi jardín, que como os digo, no es una labor que tenga siempre, pero tampoco que nunca deje.
Aún me queda bastante...
...La mitad? o tal vez las tres cuartas partes...
Pero prisa no tengo,  me relajo cosiendo trocitos de sueño...

Alguna hace tiempo ya, me preguntó por la medida de los hexágonos, aquí en la foto se puede apreciar la talla.


Ahora quiero agradecer a Vicky y a Lillianns que me concedieron estos premios, ya sabéis ... me puse muy contenta al recibirlos!!   Visitar sus blog, pues son muy interesantes.



martes, 21 de febrero de 2012

Visita a la feria del patchwork solidario en Sevilla

Hola amigas, ¿cómo siguen llevando este invierno? menos mal que el frío siberiano nos dejó, porque por algunos  sitios no estamos acostumbrados a  tan baja temperatura.
El pasado día 11 de febrero me fui a Sevilla, yo solita, a la I feria del patchwork solidario.  ¿Qué les voy a contar?...pues que estuve en mi salsa un montón de horas, disfrutando de ver tantas cosas que casi siempre es por internet por donde las puedo ver.
No hice muchas fotos allí, pero en esta de arriba podéis ver el montón de corazones que la gente ha donado en esta causa, el cáncer de mama. Eran varios stads los que repartían al almohada corazón.
Este quilt me encantó.
Por la tarde estaba ya tan cansada de dar vueltas y más vueltas por el mismo sitio, todo lo que tenía que comprar ya lo había comprado, que decidí hacer una labor en un taller, mis piernas me lo iban a agradecer, pues no podía más. Así que me vino estupendamente sentarme a coser, conocer y charlar con gente, y de paso hacer un guarda agujas que siempre estoy con ganas de hacerme uno.
Como no me dio tiempo a terminarlo allí, lo terminé esa misma noche ya en casa.
Bueno, por lo que veo, picnic me ha estropeado las fotografías, la estampilla que le he puesto me ha bajado la calidad de las fotos, y esta en concreto no hay medio de darle la vuelta.
Lo otro que veis, fue un kit que compré, ya lo terminé hace unos días, es para colgarte la tijera del cuello.
Aquí os muestro las compras que hice.
 Telas, algunas ya las estoy utilizando para el Sal Bellos Pensamientos, botones, el dedal de silicona de clover, que es una pasada, parece que no llevaras nada en el dedo.
 Me encanta hacer yoyos, así que compre los que me faltaban. Cierres para monederos...
 Esta tijera me gustó, con ese estilo tan antiguo...
...otro kit para hacer un monedero, que tengo que decir que el patrón venían mal hechas las piezas, y no me ha servido de nada.
  Y hasta aquí fue todo. Lo pasé muy bien, y si Dios quiere para otro año repetiré.
Gracias por vuestros fieles comentarios.

Aprovecho en esta entrada para enseñaros mi primer bloque del Sal Bellos Pensamientos.


martes, 14 de febrero de 2012

Acaba de nacer mi sobrino!!

Estoy llena de gozo. Mi hermana me ha vuelto a hacer tita por tercera vez. Todo ha ido muy bien y el bebé es una hermosura. Esta tarde irán a conocerlo sus hermanitos, Guillermo y Bénjamin. Daría cualquier cosa por estar allí en ese momento, pero la distancia es grande, casi 2000kms. Mi hermana sabe... que nuestros corazones están allí.
Este es el hermoso conjuntito que me ha tenido tan entretenida.
He disfrutado tanto tejiéndolo...pues esta labor sin querer me ha transportado a la maternidad, recordando la dulce y larga espera cuando yo tejía para los míos.
La medida que hice fue de primeras posturas, pero cuando me comunicaron este medio día que había pesado 3,950 kms, he pensado que le va a quedar mejor a los muñecos de mi hija, je je.   Pues más adelante le haré otra cosita de ropa, allí en La Palmas hay otra temperatura, así que trabajaré con otro tipo de hilos.

Voy a seguir disfrutando de este gran día de San Valentín, que sin duda nos ha traído lo mejor.



viernes, 10 de febrero de 2012

Camisetas amorosas para Irene

El fin de semana pasado, se celebró el 2º cumpleaños de una sobrina, Irene.
Tenía claro que quería regalarle unas camisetas aplicadas, pues sabía que un regalo tan personalizado no lo iba a tener. Así que me puse manos a la obra.
Este modelito precisamente, tan dulce y amoroso, lo saqué de la sastrecilla valiente, todo hay que decirlo, tiene unas camisetas preciosas en su blog; pero luego cada una le da su estilo.
Además de que la camiseta de por sí ya es tierna con este osito, con las telas quedó de dulce.

Esta otra es también muy simpática, muy colorida, y menos infantil. Hice yo misma el dibujo, quería una muñequita de cabellos largos...y me dieron mucha lata para hacerle el festón. Y como me gustan tanto las mariposas, saqué de mis dibujos estas tan lindas. Pero faltaba algo...¡ya se...un cazamariposas! y para no hacerlo en tela lo bordé.
¿Qué os parece?

Pues podéis imaginaros lo que gustó...a la niña, a la madre, a la abuela...la camiseta rodó de mano en mano hasta que la vio todo el mundo.
Decían que parecía que no las habían tocado unas manos...je, je y yo les dije, no fueron las mías...fueron las de mi duende.
Que tengáis un feliz fin de semana!     Y...  que mi sobrinito no tarde nacer, que ya le estamos esperando!!


sábado, 4 de febrero de 2012

Mi almohada del corazón, para alguien muy especial.

Hola corazones!
Cuando vi este proyecto, en el que tantas personas se han volcado haciendo corazones para luego donarlos  a  mujeres que han padecido  un cáncer de mama y han sufrido una mastectomía, no dudé en hacer uno y en regalarlo a alguien...y muy especial.

Por desgracia, se ha vivido en mi casa esta horrorosa enfermedad hace 10 años. Mi madre.
Gracias a Dios se recuperó con toda normalidad, dejando la huella marcada a fuego, pero dando una lección a todos de valentía, de fuerza y ganas de vivir...

Hoy le he regalado esta almohada corazón, ha sido un momento emotivo para las dos. Se abrazó a él, fuerte, igual que hace unos años,  se abrazó a la vida.

Te quiero madre.


miércoles, 1 de febrero de 2012

Al fin, mis bloques terminados!!

Hola amigas, ¿cómo llevan este frío? Seguro que cosiendo cerca de la chiminea, o con el braserito debajo de la mesa.
...Uff !! llevo unos días que parece que me han puesto las pilas de duracell. Con todo lo que tengo que acabar, con todo lo que quiero comenzar... y el sal que no lo tenía al día, se me acumulaban los bloques.
 Pero he sido una niña buena y aplicada, los he terminado todos, el 4º, 5º y 6º.  Y como a los niños se les premia cuando hacen su tarea bien, yo me he premiado con un nuevo sal, je je.  ¡Cómo nos gusta andar siempre por los pelos!
Estos son mis bloques:
La maquinita de coser ha quedado chulísima, ¿verdad?... hasta la he enebrado!!

 Aquí dice algo así:  la felicidad es como un hilo en la aguja, una tela bonita cosida con un amigo. Como tampoco el veía gran  sentido a la traducción, preferí dejarlo en inglés.


 Y este osito tan delicado y triste...es un amor!
...Y por si no se entiende, pone ... agujas y alfileres. Esto si lo traduje ya que la original del patrón ponía agulles i agulles de cap,

¡Qué bien me siento ahora que  veo  estas  partes terminadas! Ahora, a unir todos los bloques, y en dos semanas nos mandarán el siguiente objetivo: el desdrén, que no lo he hecho nunca, pero en los vídeos que he visto esta técnica, se ve fácil. ¡Qué ganas de verlo acabadito!

Esta semana El baúl de Esmeralda tenía un regalo para mi. Me había obsequiado con un mimo para mi blog.
Muchas gracias Esmeralda por compartirlo conmigo. Yo lo comparto con todas vosotras.

 Feliz semana!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...