viernes, 30 de diciembre de 2011

La ruta del patchwork


Parecía que me había olvidado de este bonito sal, pero no ha sido así. Hasta en Navidad me ha tenido con las últimas untadas. Es muy simpático este tercer bloque, este grupito de amigas se han ido a hacer esa ruta que tanto me gusta a mi hacer, La ruta del Patchwork, como la que hice este verano en Las Palmas de Gran Canarias, que desde aquí, saludo a todas esas amigas que tienen sus maravillosas tiendas, y también a todas las blogueras canarias, que son muchas las que me visitan.
Mientras ellas siguen de compras, yo voy a seguir con algún que otro proyecto, y con el 4º bloque que me está esperando en la mesa de trabajo.
¡¡ FELIZ  SALIDA DE FIN DE AÑO !!


sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Cada año guardo el mejor regalo debajo del árbol, ese regalo se ha ido haciendo a lo largo de una vida, contiene los mejores recuerdos y costumbres de mi infancia, amor, esperanza, ilusión y los mejores deseos para el mundo. Hoy abro este regalo, y quiero compartir todas esas chispas de felicidad que salen de él.

FELIZ NAVIDAD
Que el niño Jesús reine en nuestra familia...
Y la estrella de Belén brille en cada hogar.
Aprovecho esta entrada para mostraros un miniquilt que terminé hace una semana y aún no os había mostrado. Está bordado en redwork, son muy simpáticos como véis, y van unidos en diminutos yo-yos.

Nos vemos pronto!! Feliz semana!! Feliz vacaciones!! Feliz costura!!

martes, 20 de diciembre de 2011

Regalo a mi amiga invisible.

Como ya los ha recibido mi amiga invisible, ahora sí que  ya os los puedo enseñar.
Estos regalitos se fueron para Zaragoza para mi amiga Mª Pilar. Como ya os he dicho en entradas anteriores, en el foro de Mundorecetas, todos los años organizamos un Amigo Invisible.
Preparé este hermoso maniquí tilda, para colgar un bonito collar.
Quedó hermosísimo, ¿cierto?  En cuanto pueda me haré uno para mí.
Tanto ha gustado a quienes lo han visto...que ya os contaré!, pero eso será en otra entrada.

También preparé este miniquilt.
Y estos coleteros de fieltro.
A María Pilar le ha gustado mucho todo, a mi me ha alegrado que haya sido todo de su agrado.
Y... a vosotras? Os ha gustado?  Pues ya me diréis...
Hasta muy pronto!  Ahh...y suerte con la lotería!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Tilda Muñeco de Nieve

...Y sigo decorando rincones para Navidad. Esta vez, me gustó mucho hacer el muñeco de nieve que propone el libro Ideas para adornar la casa en Navidad, de Tilda.
Es pequeñito, me pensaba que el patrón iba a ser más grande, pero como eso no es problema , el grande lo dejaré para otro año si Dios quiere.

Como no tenía los mismos botones que venían en la revista, a mi personalmente me gustó hacerle unos mini yo-yos. También le tejí esa mini bufanda, y ¿sabéis que pasó? que cuando la terminé, me entraron unas ganas horribles de hacer punto. Así que no me extraña que algún día de esto me ponga a hacer algo, pues siempre fue mi pasión desde los 8 años, hacer punto.
En casa ha gustado mucho este adorno, así que igualmente pensamos que deberia tener su propio rincón, y esta copa de cristal, que otras veces  ha estado adornada de piñas secas con bolitas doradas,pensamos darle un cambio, ¡qué mejor para nuestro muñeco de nieve!
Espero que os haya gustado mucho este lindo adorno que hemos invitado a nuestra Navidad


viernes, 9 de diciembre de 2011

Tutorial Adorno Corazón

Hola queridas amigas, ¿qué tal estáis? Seguro que raras con tanto lío de fiestas, al menos eso me pasa a mi.Y de nuevo vuelve a ser viernes!!
He aprovechado y os he preparado un tutorial, es el primero que hago y me tiene entusiasmada, espero que os guste. Es fácil y rápido de hacer, y el resultado es original.

Yo he confeccionado dos corazones, cada uno distinto, daré la opción para hacerlo de las dos maneras.
Necesitaremos tela de fantasía o navideña.
Un cordón de unos 15 cms.
Un molde de cartón con la forma que queramos de un corazón.
Entretela rígida adhesiva, la ideal sería fast to fuse, que es una lámina adhesiva por las dos caras y es muy rígida. Yo he utilizado la que  tenía por aquí y no ha quedado nada mal.

Dibujamos en la entretela con el molde que hemos hecho, dos corazones. Yo hice cuatro.
A continuación lo pegamos con la plancha en la tela, reves de tela con la parte adhesiva de la entretela.Para el corazón beige hice dos en la tela beige-dorado,  y para el rojo una en la tela beige de las letras y otra en la tela roja.
Recortamos esos corazones. A continuación  volvemos a hacer lo mismo, pero sin la entretela.Dibujaemos con el molde sobre la tela. Yo he dibujado dos en la tela beige-dorado, y para el corazón rojo uno en cada tela.
 Ahora pegaremos el corazón de tela que ya hemos recortado, al que ya teníamos recortado con entretela.  Si lo hiciéramos con la opción de una entretela adhesiva por las dos caras nos ahorraríamos este paso, con la plancha pegaríamos las dos caras a la vez.
Una vez que tenemos un corazón así: tela-entretela-tela; le pasaremos a máquina un zig-zag con un hilo del mismo tono.
A continuación pondremos un corazón encima del otro, haciendo coincidir sus bordes. Para el corazón rojo, tendremos un efecto distinto según lo coloquemos. Yo he unido sus caras alternando el color.
 Si queremos que el cordón quede por dentro, es ahora cuando hay que ponerlo entre corazón y corazón. La otra opción es darle unas puntaditas al final.
Por último, vamos a unir las dos partes con una costura a lo largo del corazón.

Ya está listo!, ahora solo queda que doblemos las costuras para que nuestro corazón tome otra dimensión.
¿Qué os parece?
Los  míos ya están adornando  ese árbol tan maravilloso que estrenamos ayer. 
Ahora sólo espero que os haya gustado y que lo hayáis visto fácil de hacer. Si es así otro día me animaré con otro tutorial.

¡Qué hagáis muchos corazones!




martes, 6 de diciembre de 2011

He recibido el regalo de mi amiga invisible!!

Qué sorpresa y emoción he tenido en el día de ayer.Por fín descubrí quien era mi amiga invisible, María Rosa, ella forma parte del foro de patchwork Mundorecetas. Un foro magnífico, en el que estamos buenas amigas compartiendo la misma aficción, el patchwork .Pues me ha enviado unos cuantos regalitos, todos muy bonitos,  que por supuesto ha confeccionado ella.

Las telas navideñas que ha utilizado son muy hermosas.


La bandejita de cristal con la técnica  del decoupage es lindísima.
¿Qué os parece? todo precioso, ¿verdad?
Muchísimas gracias María.
¡Hasta pronto amigas!! Feliz acueducto!!


jueves, 1 de diciembre de 2011

Llegó Diciembre, llegó la Navidad

Hoy sí que estamos en el mes de la Navidad. A partir de hoy todo está permitido, hoy empiezo a escuchar en casa el primer villancico,de hecho es el sonido de fondo que tengo ahora mismo. Empiezo a ir preparando todos los arreglos navideños, para que el día 8 de diciembre demos por inaugurada la Navidad con la colocación del árbol, adornos en el balcón y en el jardín. Mis hijos disfrutan muchísimo en estos día preparando todo con papá y mamá.
Estoy aún haciendo varios adornos, este año dije que no hacía ninguno, pero al final, quiero hacerlo todo. Mientras tanto os voy a mostrar lo que hice el año pasado, fue un éxito pues gustó a todo el que entraba en casa.
Esta corona la hicimos varias amigas del foro de patchwork. Quedó magnífica, y medio tanta lástima colgarla en la puerta de la entrada, que le diera el frío, la lluvia...que hice otra para tener menos lástima, así que esta la puse en el salón y esta otra la puse en el exterior.
Os gusta? Fue muy parecida, la hice en menor tamaño y con el reno quedó muy simpática.
Este adorno quedó también muy lucido, el corazón navideño, el corazón que deberíamos tener siempre, no solo en Navidad.
Espero que esta entrada os haya gustado. En breve os mostraré las cosas que estoy terminando, como también el regalo que he hecho a mi  amiga invisible del foro de patchwork.
Que tengáis un buen comienzo de la Navidad, y una buena costura!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...